lunes, 23 de julio de 2012

MARRUECOS Y SUR DE ESPAÑA: LA FASCINANTE HISTORIA DEL MUNDO ARABE Y SU PASO POR EUROPA


LAS RICAS Y EXOTICAS TRADICIONES DE MARRUECOS Y EL SUR DE ESPAÑA

Marruecos es la puerta de África hacia Europa. País de tradiciones y personalidad seductora, destino único y tentador que siempre sorprende al visitante. Ha sido el motor de la historia musulmana en Occidente bajo los Almoravides y los Almohades, dos dinastías creadoras de imperios. Tierra con un pasado remoto en el que se entrecruzaron antiquísimas civilizaciones. Hoy, el Reino de Marruecos continúa manteniendo esa diversidad enriquecedora, ese multiculturalismo hace que esta tierra tenga infinitas experiencias que ofrecer, como una tradición arquitectónica increíblemente rica y una deslumbrante historia.

En este viaje descubriremos bellas mezquitas, fuertes, palacios, medinas, patios y jardines; hermosas muestras artísticas junto a una gastronomía refinada, que mezcla lo mejor de la cocina mediterránea, árabe y africana. Durante la Edad Media, España y Marruecos fueron tierras hermanas en el idioma, las costumbres, las artes y la religión. Hoy aún ambos países conservan influencias uno del otro. Descubra el singular y rico cruce entre el mundo árabe y el mundo europeo.


 GRAN VIAJE CULTURAL
13 al 30 de septiembre, 2012


Un Viaje al origen de la influencia Árabe en Europa: Marruecos y sus más renombradas ciudades. Tánger, la puerta de entrada a África desde Europa y sus encantadores cafés; Fez, la capital medieval del Islam en Marruecos; la histórica Marrakech  y la inolvidable Casablanca. Las más famosas ciudades marroquíes con sus dos caras, la Medina o ciudad tradicional y la ciudad moderna. Las medinas son los lugares privilegiados del pequeño comercio y de las hermosas artesanías, con sus zocos y kissariyas. La exótica cocina marroquí nos deleitará los sentidos y recuperaremos energía y belleza en los famosos spas y hammam de este original destino. Para cerrar este viaje, recorreremos las ciudades del sur de España con mayor influencia árabe: Córdoba, Granada, Sevilla, en Andalucía.


No hay comentarios: